Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Una mujer sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, luego de que en su casa ocurriera una explosión, misma que la mantiene entre la vida y la muerte en un hospital. El estallido alarmó a vecinos y unidades de emergencia, en Matamoros.
Todo ocurrió en el fraccionamiento Moderno, en la calle Ricardo Salazar Ceballos, en donde al interior de una vivienda se suscitó la explosión que, además de dejar herida a la fémina, causó múltiples daños materiales, incluso a dos unidades ajenas.
Cuando testigos se percataron de lo que había pasado, llamaron al 911 para solicitar la ayuda de unidades de emergencia.
Puedes ver: «Doñita» herida tras ser chocada por imprudente conductor en NLD
De acuerdo a los reportes, este siniestro fue causado por una acumulación de gas que, desencadenó en el estallido que cimbró las casas aledañas y dañó otros vehículos, uno estacionado y una camioneta que apenas pasaba por el lugar de la explosión.
Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matamoros, acudieron al llamado de auxilio y rápidamente se dispusieron a sofocar el incendio en el domicilio, además de rescatar a la mujer que vive ahí.
Según lo que las autoridades señalan, la fémina, de 36 años, sufrió quemaduras casi por todo el cuerpo, además de otras heridas, por lo que fue trasladada por socorristas de Ambulancias Orduña a un hospital desde donde se le reporta como grave.
Finalmente, los elementos de emergencias realizaron una inspección en la vivienda siniestrada, para conocer las causas del terrible accidente y evitar cualquier amenaza de que esto se repita.