Reynosa, Tamaulipas/ Redacción:
Al parecer, la graduación de estudiantes del Colegio Oxford, campus Vista Hermosa, en Reynosa, no terminó nada bien, cuando al más de 100 personas presentaron malestares físicos, debido a una intoxicación, supuestamente, por el banquete que sirvieron en la velada.
Alumnos, personal administrativo y padres de familia, tuvieron que recibir atención médica cuando aparecieron los síntomas.
Cabe mencionar que, el festejo se llevaba a cabo en el salón Legacy, en la colonia Las Fuentes y todo parecía transcurrir de manera normal, hubo una ceremonia, baile y se sirvió la cena, que constaba de un platillo con pollo y guarniciones.
Posteriormente, algunas personas comenzaron con afectaciones, dolor de estómago, náuseas y temperatura, lo que comenzó a llamar la atención, pues cada vez eran más los invitados que tenían los mismos síntomas.
Puedes ver: Choque entre la GE y un «pesero» deja ¡7 LESIONADOS! en Reynosa
Más tarde, se reportó que 8 personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital, pues su condición parecía agravarse.
Después de que fue reportado la intoxicación masiva a las autoridades, lo que había ocurrido, la Jurisdicción Sanitaria IV explicó que se mantendría al tanto del progreso y recuperación de los pacientes, además de realizar algunas averiguaciones al respecto.
«Y ya nos encargamos, a través del área de epidemiología de esta dependencia, de verificar que los pacientes intoxicados estén bien y se hayan recuperado ya, por lo cual fueron sometidos a pruebas de laboratorio y estamos en espera de los resultados para verificar qué tipo de bacteria fue la que ocasionó el problema», precisó.
«En lo que se refiere al seguimiento del lamentable caso sobre los alimentos consumidos y el saneamiento del lugar de los hechos se encargará la COEPRIS, así como de la verificación correspondiente», dijo la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Iliana Villarreal Cantú.