Oaxaca/ Redacción:
Un trágico accidente carretero, ha cobrado la vida de entre 26 o 27 personas que viajaban en un autobús, desplazándose por la carretera Magdalena Peñasco, a la altura de Tlaxiaco. De acuerdo a información extraoficial, la unidad de la línea “Yosondua”, se habría quedado sin frenos.
Reportes señalan que el transporte salió de la terminal de Estado de México, con destino a la región Mixeca de Oaxaca, pero al circular por la carretera antes mencionada, algo sucedió que, provocó que el operador perdiera el control del autobús y terminara volcada al caer por un barranco.
Puedes ver: Detienen a dos por «esclavizar» a 5 indígenas tarahumaras en ranchos de Chihuahua
Hasta el momento, se sabe que, al menos, 26 o 27 personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que otras tuvieron que ser trasladadas a la clínica del IMSS 34, en Tlaxiaco, para recibir atención médica especializada de manera urgente.
Voluntarios y equipos de rescate trabajaron varias horas para poder recuperar los cuerpos que se encontraban atascados entre los hierros retorcidos, para después ser depositados en el auditorio del municipio de Magdalena Peñasco, donde continuarán con las diligencias para su identificación.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxiaco, explicó que el autobús pudo haberse quedado sin frenos, por lo que el conductor no pudo controlarlo en una curva peligrosa por la que terminaron cayendo al vacío (más de 20 metros de altura).