Cataluña, España:
Un grupo de 5 hombres, de edades entre los 30 y 36 años, enfrenta a las autoridades por violar en manada y en serie, a varias mujeres en el estado de Cataluña.
De acuerdo a los informes, actuaban de manera coordinada, pues todo comenzaba con uno de ellos citándose con la víctima para después abusar de ella.
Estos horribles hechos ocurrían en un domicilio ubicado en Casteldefels, en Barcelona, en donde los hombres agredían a las féminas sin que ellas tuvieran una sola oportunidad de defenderse, pues las superaban en número y fuerza.
«Lo han normalizado, desprecian a las mujeres, considerándolas objetos, la finalidad de las cuales es satisfacer sus deseos sexuales», ha relatado la magistrada Laia Box en el escrito con el que les ha enviado a prisión.
Los involucrados llevan siendo investigados 1 año, desde que fueron denunciados por una de las víctimas.
Puedes ver: Ancianita enferma demanda a sus 3 hijos por negarse a cuidarla
Cuando los hombres fueron citados para declarar, las autoridades confiscaron sus teléfonos celulares y ahí se encontraron con las pruebas de los aberrantes abusos que cometieron, no solo a la chica denunciante, sino a otras más que aún no se atrevían a denunciar.
Tras conseguir llevar a sus víctimas a apartamentos con la excusa de asistir a una fiesta, «los otros se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas”, señaló la Jueza.
En el grupo de WhatsApp que los violadores tenían, se pudieron encontrar los siguientes mensajes:
«Una violación sería ir por la calle, pillar una chica y atarla. Si ella dijo que no quería hacer de todo, y lo hicimos, es diferente», decía uno de ellos. «¿Desde cuándo una tía es solo para uno?», señalaban.
«La chica va muy borracha, se aproxima un trío», escribió uno de los hombres en agosto, que posteriormente comentaría: «A la chavala la hemos destrozado; le hemos dado en el DNI».
Una de las víctimas relató que asistió al domicilio en Catelldefels, le dieron mucho de beber, cuando ya no pudo sostenerse, la llevaron a una habitación y se turnaron para abusar de ella, aunque no podía defenderse por su estado, en todo momento les suplicó que se detuvieran, a ellos no les importó.