Filipinas/ Redacción:
Un suceso increíble y aterrador, fue el que vivió una niña de nombre Nicole Raga, quien con 9 años, tuvo que pasar toda una semana con unas tijeras encajadas en su cabeza, pues su familia no tenía el dinero suficiente para pagar la cirugía de retiro del artefacto, en Filipinas.
Y ahora se preguntará, ¿cómo terminaron las tijeras justo en la cabecita de Nicole?, pues bien, en una típica pelea entre hermanos, que se desató por la disputa de un lápiz, el hermano menor de la nena la golpeó con su mochila, pero no se había dado cuenta de que las tijeras sobresalieron y con el impacto, se clavaron en la cabeza de la menor.
Cuando los niños se dieron cuenta de la gravedad del asunto, gritaron pronto a su padre, quien al llegar no podía creer lo que veía, Nicole tenía unas filosas en la cabeza, la mitad adentro y la mitad de ellas afuera.
Puedes ver: Apuñalan en prisión a Larry Nassar, ex médico violador de niñas gimnastas
Rápidamente, la familia se trasladó al hospital, pues aunque la niña no mostraba gran queja de dolor, tenían miedo de que en cualquier momento perdiera el conocimiento.
Cuando llegaron a la clínica, el personal médico revisó a la herida y dedujo que tenían que llevar a cabo una intervención, pero lamentablemente, René, el padre de Nicole, no podía pagar los 30 mil PHP (9 mil 207 pesos mexicanos), para que se llevara a cabo la cirugía.
Ante la falta del recurso, la nena tuvo que permanecer 7 días internada en el hospital bajo supervisión las 24 horas, mientras que su padre, amigos y comunidad que se enteraba del caso reunían donativos para llegar a la cantidad de dinero requerida.
Finalmente, tras ardua labor, René llegó al hospital y pagó para que le retiraran las tijeras del cráneo a la pequeña, que dijo no sentir dolor en todo el tiempo que esperó, pero se aburría, pues ella quería salir a jugar, como si no le importara tener unas tijeras saliendo de su cabeza.
La operación de Nicole fue exitosa y ahora ella se recupera favorablemente y no tienen ningún daño cerebral. La familia de la niña alerta a los padres sobre los objetos afilados al alcance de los chicos.