Nueva Zelanda/ Redacción:
Un gran número de personas que se encontraba de visita en la zona turística conocida como White Island, en Nueva Zelanda, tuvieron la peor de las experiencias al presenciar la muerte de 22 de ellos, cuando de pronto, un volcán estalló y los consumió.
Este triste suceso ocurrió el pasado 9 de diciembre del 2019, pero hasta hoy se han revelado las imágenes de los últimos momentos de algunos de los turistas que jamás se imaginaron que se encontraban en el lugar de su muerte.
Trasciende que, en los videos se aprecian a al menos 18 turistas y guías de un grupo que en total era de 47, están tranquilamente disfrutando del paisaje, cuando de un momento a otro, notan la actividad del volcán.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=oxayE_4O_oM&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2F&source_ve_path=MjM4NTE&feature=emb_title
En un principio, los visitantes creen que no es nada grave, pero segundos después el humo blanco y el estruendo, comienzan a alarmar a los guías, quienes recomiendan a todos alejarse rápidamente.
“Vamos, chicos, síganme. Vamos”, dice una de las responsables del paseo.
Ante la situación, algunos se esconden detrás de las rocas, pero al ver la gravedad de la erupción deciden seguir huyendo.
Luego de la impresionante actividad del volcán, se informó que, 22 personas (14 australianos, 5 estadounidenses, 2 neozelandeses y un alemán), que se encontraban en el paseo, perdieron la vida, mientras que los sobrevivientes sufrieron graves heridas.
Cabe mencionar que el video forma parte de la evidencia en el proceso legal contra la compañía turística, que enfrenta una multa millonaria.