Eagle Pass, Texas/ Redacción:
Un hombre hondureño se encuentra a disposición de las autoridades del estado de Texas, por arriesgar la vida de su pequeña hija, de 1 año, en su intento por cruzar el río Bravo, para llegar a los Estados Unidos y cumplir el “sueño americano”.
Cuando el individuo intentaba llegar al lado estadounidense, desde la frontera de México, no midió las consecuencias de sus actos, incluso bajo las advertencias de algunos agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes le decían que estaba prohibido el paso.
Ante la frustración, el migrante, identificado como Miguel Ernesto Núñez Martínez, lanzó primero a su beba al agua, sin ningún tipo de protección, dejándola sumergirse por angustiantes segundos en el agua, para luego ir tras ella y sacarla a flote, en un acto totalmente irresponsable en el que la nena pudo haber muerto ahogada.
Puedes ver: «Cansado» de cuidar a su esposa en silla de ruedas, ¡la mata lanzándola al mar!
De acuerdo al expediente, un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de un Teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida, quienes fueron testigos de la acción de Miguel Ernesto, tras lo ocurrido, procedieron a detenerlo, en el área de Shelby Park, en Eagle Pass.
Así mismo, los agentes señalaron que le repitieron al hombre que se alejara, pero él ignoró toda orden, tomó a la nena y la lanzó con fuerza, aunque después la alcanzó y sacó del agua, la menor estaba aterrada y lloraba sin entender lo que había pasado.
Actualmente, el padre hondureño se encuentra tras las rejas acusado de invasión criminal y poner en peligro a un niño de manera deliberada.