Ocotlán, Jalisco/Redacción:
Una joven pareja se encuentra a disposición de las autoridades, luego de la muerte de su bebé, quien murió por su maltrato y terrible descuido, en Ocotlán, Jalisco. Hasta el momento, todo apunta que ambos padres son responsables del fallecimiento del menor.
Claudia Berenice “G” y su pareja, Alfredo “T”, se encuentran enfrentando a las autoridades, en prisión preventiva, en lo que se continúa con el proceso en el que se detallarán e investigarán las circunstancias en las que murió su pequeño hijo.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco, se ha establecido que Alfredo T. presuntamente habría infligido diversos tipos de maltrato al niño, mientras Claudia Berenice G., la madre, aparentemente no tomó medidas para evitarlo.
Puedes ver: Jovencita, de 19 años, MUERE en la BIBLIOTECA del TEC de Monterrey
Luego de que el estado de salud del bebito empeorara, la madre optó por darle un medicamento sin consulta médica, pues quería detener los vómitos y el llanto del bebé, consecuencia del maltrato de su padre.
Al día siguiente, el 26 de julio del 2022, Claudia Berenice “G”, llamó a emergencias diciendo que su bebé no despertaba, quienes arribaron al domicilio ubicado en la calle Álvarez del Castillo, en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde los socorristas confirmaron que el niño ya no tenía signos vitales.
Tras la autopsia al cuerpecito, se pudo conocer que el niño falleció debido a un choque séptico secundario a perforación intestinal.
Luego de las debidas averiguaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, giró las órdenes de aprehensión de los padres.
Ahora, la madre enfrenta cargos por homicidio en comisión por omisión, mientras que Alfredo T. enfrenta acusaciones por homicidio calificado, con agravantes de ventaja y traición.