Jalisco/ Redacción:
Las averiguaciones en torno a la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, ha mantenido a la sociedad en vilo desde que se dio a conocer por parte de los desesperados padres y familiares, quienes han solicitado la ayuda de la población para localizarlos.
Recientemente, se dio a conocer que se han encontrado un vehículo que pertenece a uno de los muchachos, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, pero lo que ha mantenido sin aliento a las familias de los chicos, es la confirmación de que dentro, había restos humanos.
«Este vehículo que se localiza reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas de hecho en el lugar se localiza la placa que coincide con la serie que tenemos identificada y plenamente reportada por los familiares y coincide con los datos y características del vehículo», dijo el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz en un video compartido en redes sociales.
Puedes ver: Video. ¡Tonalá exige justicia para ‘Huesos’!: otro perro lo mató por orden de su dueña
Por su parte, Gustavo Quezada Esparza, Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, señaló:
“Se pretenderá obtener los perfiles genéticos de los restos de los que mencionamos, así como de los familiares para tener ya con las muestras de referencia y los perfiles de los restos óseos y hacer una comparativa para lograr la identificación plena”.
Sin embargo, en cuanto al video que circula en redes sociales, mismo que aseguran se trata de las víctimas siendo asesinadas, la Fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo, este material se está analizando para saber si es real, pero que “hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trata de sus familiares”, dijo a los padres y seres queridos de los jóvenes.
Recordemos que los chicos, identificados como Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, desaparecieron el pasado viernes, cuando viajaban en dos vehículos, un automóvil Vokswagen, Jetta, de color café, y otra unidad.
Lo último que se supo de ellos fue que se les vio en la zona El Mirador, peros después nada.