Sudzal, Yucatán/ Redacción:
Un pequeñito, de apenas 2 años de edad, perdió la vida al electrocutarse en su domicilio, cuando se encontraba sin la supervisión de su madre, en el municipio de Sudzal, en Yucatán. Fue en cuestión de segundos, cuando la mujer se distrajo que ocurrió la tragedia.
Trasciende que todo ocurrió en el domicilio de la familia, mientras el bebé y sus hermanos mayores, una de ellos, de 6 años, se encontraban jugando juntos. En un momento en el que la mujer no estaba mirando al recostarse en una hamaca, el bebé tuvo contacto con los cables expuestos de una extensión.
Mientras la mamá dormitaba en la hamaca, la voz de su hija la despertó, pues la niña preocupada le avisó a su madre que su hermanito ‘se había quedado dormido en el piso’, pero esto alertó a la madre que salió corriendo a buscar al menor.
Puedes ver: Estudiante de la UANL se arroja de estación del Metro y queda HERIDA
Cuando la mujer llegó hasta su niño, se pudo dar cuenta de que no estaba durmiendo, sino que estaba inconsciente, había saliva saliendo de su boca y unos cables expuestos de la extensión estaban muy cerca de él, por lo que dedujo que se había electrocutado.
A pesar de los esfuerzos de la mamá por ‘despertar’ al bebé, este no respondía, por lo que rápidamente avisó a su esposo y ambos llevaron al pequeño al Instituto Mexicano del Seguro Social para que fuera atendido.
Lamentablemente, cuando los especialistas revisaron al menor, se dieron cuenta de que ya era demasiado tarde, pues ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, autoridades acudieron al nosocomio para tomar el testimonio de los miembros de la familia y continuar con las averiguaciones respecto al caso.