Pasadena, Texas/ Redacción:
“Alguien toca a la puerta, papá”, fue el último mensaje que María escribió a su padre cuando él estaba en el trabajo, al volver a casa, alertado por el aviso de su hija, el hombre la encontró sin vida, en una bolsa dentro de un cesto de ropa con signos de haber sido abusada.
Este hecho ocurrido en una zona de departamentos en Pasadena, Texas, llenó de indignación y tristeza al público, pues todo apuntaba a que el asesino había estado acechando a la menor, ya que el desconocido que tocaba a la puerta, lo hizo justo cuando sabía que el padre no estaba en casa.
Posteriormente, las autoridades apuntaron a que podría ser cualquier persona que supiera que la nena pasaba tiempo sola, pues ella y su padre, de origen guatemalteco, se encontraban rentando la casa, por lo que al salir el hombre, ella quedaba solamente esperando su llegada.
Puedes ver: Madre ve cómo el “mejor amigo” de su hijo lo asesinó frente a su casa en Veracruz
Así mismo, se reveló que en la escena encontraron la llave de una puerta, pero había otros indicios que apuntaban a un joven, también migrante de Guatemala, que residía en la misma zona, a quien identificaron como Juan Carlos Garica-Rodríguez.
Con la llave en su poder, las autoridades decidieron ir casa por casa para conocer si pertenecía a alguno de los departamentos, llegando a la de Juan Carlos Garica-Rodríguez, donde al fin abrió la puerta, por lo que procedieron a detenerlo.
Actualmente, los agentes continúan con las averiguaciones sobre el cruel crimen en el que le arrebataron la vida a una niña inocente, de apenas 11 añitos de edad, quien tuvo un horroroso final al ser abusada sexualmente y asesinada.