Oaxaca/ Redacción:
Supuestamente, por falta de cuneros en un hospital, un recién nacido fue puesto en una caja de cartón envuelta en una cobija, en el Hospital General Aurelio Valdivieso, en Oaxaca. Este hecho llenó de indignación al público y pronto el caso se popularizó hasta llegar a las autoridades de salud.
Es una imagen la que se ha vuelto viral en internet, en ella aparece el bebé, que está cobijado con una mantita rosa y duerme inocentemente, mientras que en la cabecera de su caja está toda la información sobre su nacimiento, tal cual es un cunero improvisado.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca informó que el asistente de dirección del hospital fue removido de su cargo.
Puedes ver: ¡Escapa del INFIERNO!: huye de tortura herido y con las orejas cortadas en Guadalajara
Según los informes, la anterior decisión fue tomada al detectar que el pasado domingo 3 de septiembre estaban disponible 5 tipos de cuneros en el área pediátrica, por lo que no se explican el proceder del personal.
“Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables. Reiteramos nuestro compromiso de brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes, la atención médica”, puntualizó.