Colombia/ Redacción:
Un penoso caso ocurrido en una escuela del departamento de Magdalena, en Colombia, muestra claramente lo que sería una consecuencia grave del bullying que no es atendido a tiempo en las instituciones educativas. Presuntamente, harto de ser abusado por sus compañeros, un estudiante hirió a otro.
Este hecho quedó grabado en video, justo por algún compañero de los involucrados en esta historia, en la que, tal parece que, el chico que sufrió múltiples abusos se cansó de sufrir y decidió actuar de una manera también violenta en contra del estudiante que lo molestaba.
En las imágenes se puede ver a un adolescente visiblemente molesto empuñando un arma punzocortante, mientras mantiene a su agresor contra la pared y le dice unas cuantas palabras para que le quede claro que tiene que dejar de hacerle daño.
“Tú crees que yo soy pendejo, he soportado mucho de ustedes y me he mantenido tranquilo para evitar problemas. Una vez más, y me recordarán toda la vida”, señalaba el muchacho mientras sostenía lo que parecía ser un bisturí.
Puedes ver: VIDEO. Última sonrisa: payasito visita a su mamá enferma y la hace feliz antes de que muera
Aunque los compañeros de ambos adolescentes intentan detenerlos, gritándoles, diciendo que se detuvieran, nada de eso podría calmar al jovencito, que se veía bastante confiado de vengar todas las que le hicieron antes.
🇨🇴 | El video muestra a una aparente víctima del bullying en Colombia, amenaza a otro joven con un exacto:
"Creen que soy idiota, los he aguantado un tiempo y me he quedado quieto para evitar problemas, una vez más y recordarán a Santiago Rodríguez por el resto de su vida" dijo… pic.twitter.com/3OJWJMG9Qm
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 8, 2023
Aunque el supuesto acosador no dijo ni una palabra y se mantenía de pie, se notaba que estaba asustado.
Mientras le dice algunas palabras, un maestro se acerca a ellos, pero antes de que él pueda hacer algo, el muchacho hiere al otro en un costado del rostro mientras repetía que “lo recordaría toda la vida”.
Impresionados, los testigos se preocupan mientras comienza a brotar sangre de la cara del individuo y su uniforme se llena de la misma.
Finalmente, el video acaba con el herido alejándose, mientras que se desconoce las medidas que tomaron las autoridades educativas con este suceso, mismo que muestra el impacto y peligro que tiene el bullying entre los estudiantes.