Ciudad Victoria/ Tamaulipas:
Se cumplen 7 días en los que el magisterio ha alzado la voz con el paro de labores en las diferentes escuelas de Tamaulipas. Ahora, ya no solo se encuentran manifestándose afuera de las oficinas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sino que han llegado, por montones, a plantarse firme en la Plaza Juárez, mejor conocida como “la plaza del 15”.
En este lugar se llevarían a cabo las celebraciones del 15 de septiembre y el Grito de Independencia que daría el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, pero debido a esta situación, los preparativos han quedado suspendidos, ya que el magisterio se ha instalado frente al Palacio de Gobierno para continuar ejerciendo su derecho a protestar.
Desde muy temprano, los profesores de diferentes planteles de Tamaulipas, se dieron cita en la plaza para comenzar con las manifestaciones al grito de “¡No nos vamos!”, para solicitar a las autoridades que consideren el pliego petitorio que no ha tenido respuesta, y en el que han solicitado que la actual Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo, renuncie a su puesto.
Pese a las altas temperaturas, la unidad del magisterio se ha podido percibir, así como también su firme decisión de continuar hasta las últimas consecuencias, sin embargo, lo único que las autoridades han respondido, hasta el momento, es que Lucía Aimé continuará al frente de la secretaría.
Puedes ver: “¡Ni un paso atrás!”: maestros que llevan 6 días de protestas en Tamaulipas
Por su parte, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez, ha afirmado que el plantón se mantendrá frente a Palacio de Gobierno y frente a las oficinas del SNTE.
“Queda permanente el paro aquí en la casa de los maestros”, señaló mientras todos gritaban, “¡no nos vamos!”.
Así mismo, Arnulfo Rodríguez agregó que en su plática con el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, no se ha podido llegar a ningún acuerdo, pues él quiere que se retomen actividades en las escuelas, pero los profesores quieren soluciones a sus problemáticas.
“Le decía a nuestro amigo el Gobernador que no se enoje, que yo voté por él y muchos maestros, pero aspi no se va a arreglar nada… en vez de estar aquí él, aquí con las autoridades…”, dijo.
“Ayer le dije, ‘señor, no es bronca mía contra usted, ni contra Lucía, es bronca de los maestros, ya no la quieren’, y se enojó”, agregó Rodríguez sobre su conversación.
Hasta el momento, maestros de todo el estado siguen arribando a la capital tamaulipeca para unirse a la manifestaciones.