Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Una denuncia con detalles perturbadores es la que ha llegado a las autoridades por parte de un sujeto, que se encuentra internado en un hospital, quien sobrevivió a un salvaje asalto e intento de homicidio, haciéndose el muerto, para que sus agresores dejaran de golpearlo, en Matamoros.
La víctima, quien dijo ser ayudante de electricista, residente del ejido Santa Adelaida, contó los escalofriantes hechos a las autoridades, tras estar a punto de morir a manos de dos hombres, a quienes reconoció como sus vecinos.
Todo ocurrió en el fraccionamiento Arecas, cuando el muchacho, quien mantendrá su identidad privada, salió de su casa a eso de las 5 de la mañana para ir a trabajar, pero en el camino, pasó por el domicilio de su vecino, a quien identificó como “El Gole”, que se encontraba tomando con su hijo, a quien le dicen “El Coin”.
Instantes después, el sujeto se percató de que a la altura del ejido Rosita, lo seguía un Ford Focus, color gris, tripulado por padre e hijo antes mencionados, aunque ellos hicieron sonar el claxon, la víctima decidió ignorarlos y continuar su camino, pero metros más adelante, lo alcanzaron y con amenazas le exigieron sus pertenencias.
Puedes ver: MUERE por ‘golpe de calor’ bajo los sofocantes rayos del SOL en Matamoros
Aunque el muchacho se resistió al asalto, esto no detendría a “El Gole” y a “El Coin”, quienes al bajar de la unidad, le propinaron una brutal golpiza con un barrote.
Al darse cuenta de que estaba ensangrentado, el sujeto decidió hacerse pasar por muerto, por lo que al ver que no se movía más, los agresores lo subieron al vehículo y se lo llevaron a un lugar desolado, donde lo ‘aventaron’ y antes de irse, le prendieron fuego al zacate, con la intención de que se quemara por completo.
Aún consciente de todo lo que sucedía, la víctima esperó unos minutos para poder arrastrarse lejos de las llamas y después de eso, se desmayó.
Horas más tarde, el muchacho despertó al sentir que unas ovejas le mordían, por lo que echó un gran grito que alertó a un hombre que se encontraba en el lugar y se aproximó a auxiliarlo.
Finalmente, tras ser llevado a un hospital, el sobreviviente se apresuró a interponer una denuncia por este atroz crimen del que por suerte, salió vivo, pero que no borrará nunca el horror que vivió en este cobarde ataque.