Colombia/ Redacción:
Una menor, de 6 añitos de edad, murió cuando se encontraba en la hora del recreo de su escuela ubicada en Cundinamarca, Colombia, cuando se ahogó con un pedazo de carne del almuerzo. Ante esta tragedia, las autoridades investigan los hechos, pues los padres de la estudiante exigen justicia.
La familia de la nena, señala que esto es un caso de negligencia por parte del personal del plantel educativo, quienes explicaron que la niña falleció por “obstrucción en la vía aérea por alimento”.
Tras darse a conocer la noticia, medios locales y algunos especialistas que están involucrados en el caso, indicaron que la pequeña había consumido una carne que “no estaba en óptimas condiciones para ser ingerida”, sin dar más detalles del alimento que provocó el fallecimiento.
Puedes ver: “Bienvenido a América”: difunden imagen de Ovidio Guzmán al ser extraditado a EU
Por su parte, los padres de la nena exigen justicia, pues señalan que esto ocurrió por negligencia, ya que los maestros de la escuela no tenían el entrenamiento adecuado para proporciona los primeros auxilios a su niña, lo qe pudo haberla salvado de la muerte.
“Me llamaron a las 11:00 a.m. para decirme que mi hija se estaba ahogando. Yo llego al colegio y la encuentro tirada. Yo la vi como moradita; le hablé, pero no reaccionaba, dijo la mujer identificada como Bleidy, madre de la menor.
Trasciende, que aunque la víctima fue trasladada a emergencias, al llegar al hospital, los doctores solamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.