Hawái, Estados Unidos:
Una reconocida científica casi pierde la vida de manera fatal precisamente conviviendo con la especie que la apasiona desde hace años: un gran tiburón. Y es que Ocean Ramsey, la reconocida científica marina estaba por zambullirse en el mar cuando de pronto se acercó un tiburón que casi la traga viva.
Por suerte, los reflejos de Ramsey y la supervisión de su equipo evitaron que esta expedición terminara con el mar de Hawái teñido de rojo sangre.
Según lo que explicaron medios locales, la científica explicó que todo comenzó cuando la mujer alcanzó a ver a un tiburón nadando entre basura flotante, por lo que para retirarlo de ahí y no corriera peligro, decidieron rescatarlo.
Momentos después del video que compartí en mi última publicación, vi a un tiburón golpeando un plástico, así que corrí y este fue mi saludo”, escribió Ramsey en Instagram, donde también compartió el video del escalofriante momento.
Además, el equipo de One Ocean Diving, en donde trabaja Ramsey indicó que este ejemplar fue bautizado como Reina Nikky una hembra a la que tienen bajo su previsión.
“No podía ver muy lejos y no creo que ellos tampoco, así que creo que Nikki estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y sombra”, aseguró la bióloga.
Por último, aunque el video del momento en que la científica casi es tragada por el feroz animal se hizo viral, Ramsey explicó que lo más seguro es que la Nikky solamente había asomado la cabeza para escanear su entorno y que, posiblemente la habría atacado solo por instinto.
Ocean Ramsey: Madre de Tiburones Rompedora de Cadenas Reina de los Escualos pic.twitter.com/0qggC0OmL1
— escribano (@tuidelescribano) October 27, 2022