Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La noticia de que en el Estado de Tamaulipas, ya se aprobó una reforma al Código Civil estatal para dejar de indicar que el matrimonio era entre un hombre y una mujer, no ha sido del agrado de todos, por lo que algunos ya expresaron su descontento con la aprobación del matrimonio igualitarios, y no solo eso, sino que buscan crear un partido político para “defender los valores familiares” y hacer que dicha ley desaparezca.
Con 23 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, los legisladores modificaron el artículo 132 del Código para quitar las palabras “el hombre y la mujer”, con lo que el texto queda así: “Quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad”.
Aunque a muchos le alegró la noticia, los que se oponen ya comenzaron a externar su resistencia.
Por su parte, el Diputado suplente de MORENA, Marte Ruiz Nava, aseveró que, al aprobarse el matrimonio igualitario en la entidad, ahora no se siente representados por ningún partido político, por lo que buscarán crear uno con el que luchen por desaparecer esta reforma.
“Vemos como las diferentes ideologías políticas de los partidos han violentado directamente a las familias”, sostiene Ruiz Nava.
Finalmente, el Diputado señaló que aunque no se trata de un partido de ideología religiosa, la intención es defender a la “familia conservadora”.