Ciudad de México:
El video de la agresión a una pareja de hombre, por parte de un grupo de personas en la taquería “La Casa del Pastor-Masaryk”, en Polanco, ha desatado la indignación de los usuarios de redes sociales, incluso, grupos feministas y de la comunidad LGBT+ exigen que se haga justicia por este maltrato.
Trasciende que, en redes sociales fue denunciado el hecho por el usuario “El chef Luis Ramos”, quien dijo que la pareja fue atacada sin motivo alguno y que, incluso, la agresión fue grabada por las personas que se encontraban en el establecimiento.
En la grabación se puede ver a un hombre tirado en el suelo, mientras un joven con gorra lo mira. Así mismo, se logra oír un grito desesperado que dice “¡Eduardo, me rompieron el pie, me rompieron el pie! Tómales foto”.
Cuando los atacantes escucharon esto y se percataron de que eran grabados, de inmediato tomaron sus cosas en la mesa y salieron corriendo del sitio. Una de las personas del grupo pagaba la cuenta mientras las demás se alejaban.
El video desató el repudio del público y exigen justicia a las autoridades, para que este tipo de actos no queden impunes.
Después de que el material se viralizara y la noticia invadiera las redes, el grupo feminista, María Verde, señaló a dos de los agresores, pues fueron identificados como Carlos ‘N’ y Jesús ‘N’, hijos de un ex Presidente de la COPARMEX, por lo que solicitan que se les investigue para que su posición e influencias no interfieran en el proceso en el que deberían enfrentar a la ley.
Además, otro chico de nombre Isaac ‘N’, fue reconocido entre el grupo de atacantes, pero las investigaciones continúan.