Tapachula, Chiapas / Redacción:
Una jovencita de 14 años vivió un momento de sufrimiento, luego de que tuvo que dar a luz al exterior del Hospital General de Tapachula.
Los empleados se negaron a dejarla pasar y la menor embarazada, fue auxiliada por testigos y familiares, quienes informaron que el bebé nació sobre un cartón en el suelo, mientras su madre protegió con una cobija la intimidad de la adolescente.
De acuerdo a los primeros informes, la joven acudió al hospital porque comenzó su trabajo de parto; sin embargo, personal del hospital no le permitió ingresar al nosocomio, por lo que tuvo que parir sobre la banqueta.
Aparentemente, ninguno de los médicos y personal del centro la auxiliaron mientras se alivió; fue hasta que reportaron el fallecimiento del recién nacido que acudieron a ayudarla.
A través de redes, un presunto familiar de la adolescente compartió un video en el que se observó a la menor dar a luz en la calle, gritando de dolor; mientras los hechos sucedieron, los trabajadores del nosocomio sólo salieron a pedirles que no grabaran.
Debido a esto, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que inició un proceso administrativo para esclarecer estos hechos, además de proceder con sanciones a las personas que resulten responsables en este caso.