Campeche/ Redacción:
Con un discurso en el que recalcó que México sigue con la transformación que necesita, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su 5° Informe de Gobierno, eligiendo como escenario el estado de Campeche.
El mandatario mexicano resaltó que lo que más le enorgullece en su mandato es que ha quedado demostrado que el modelo de desarrollo “humanismo mexicano” es eficaz y funciona de manera excepcional.
Este informe que otorga el Presidente, es realizado, como de costumbre frente a familia, gabinete legal y ampliado, además de otros invitados, sin dejar fuera a algunos gobernantes de la oposición que fueron convocados para que escuchen los avances del trabajo que ha llevado López Obrador, desde que comenzó su mandato.
“Por el bien de México, primero los pobres”, expresó el Presidente.
Puedes ver: ¡Ta’ fuerte el agua!: tinacos, autos y hasta kayaks flotaron con las lluvias en Guadalajara
“Es falso que si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo. Nuestro modelo se sustenta en lo opuesto, en atender a la base de la pirámide social y eso está generando mejores ingresos, bienestar y felicidad en la mayoría del pueblo de México”, dijo.
Además, el mandatario mexicano aprovechó para mencionar que hoy hay 22 millones de trabajadores en el IMSS, destacando el aumento del salario mínimo que antes era de 88 pesos mexicanos y ahora es de 207 pesos, mientras que en la frontera norte, llega a los 312 pesos.
Así mismo, presumió que México es el tercer país con menos desempleo; resaltó que es el primer socio comercial de EU y que el peso es la moneda que más se ha fortalecido, como principales temas al inicio de su informe.
Andrés Manuel López Obrador dijo que para tener todos estos logros, la clave fue combatir la corrupción, “parece algo elemental, sencillo y hasta simple, pero de eso depende, del progreso con justicia”.