Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El mandatario de Nuevo León, Samuel García, canceló su visita a Ciudad Victoria, cuando ya se tenía todo listo para recibirlo en la capital, donde se llevaría a cabo la reunión para formalizar el trasvase de agua, del que el neolonés en varias ocasiones se mostró en contra.
Así mismo, aunque sin el Gobernador, Samuel García, presente, en su representación asistió el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para llevar a cabo la reunión, con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Cabe destacar que, la visita estaba confirmada por el equipo de Comunicación Social del Estado de Tamaulipas.
El acuerdo para que de la Presa El Cuchillo de Nuevo León, se pase agua a la Marte R. Gómez en Tamaulipas, se llevó a cabo con todos los honores, siendo el Gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, el Director General de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo y el Diputado Federal Erasmo González Robledo, los anfitriones.
Cabe mencionar que, Samuel García se mostró varias veces renuente al acuerdo de enviar, por ley, el agua que le corresponde a Tamaulipas.
El Gobernador neolonés argumentaba que el derecho humano está por encima del riesgo.