Jalisco/ Redacción:
Un pequeño luchó por sobrevivir a pesar de las terribles quemaduras que sufrió en el 30 por ciento del cuerpo, al haber estado en una incubadora improvisada en un hospital de Jalisco. Lamentablemente, el niño murió a los 3 días de nacido.
Luego del fallecimiento, la familia denunció varias irregularidades que vivieron desde el momento en el que madre estaba en labor de parto, pues en un principio, no era atendida en los hospitales.
Todo comenzó el 24 de noviembre, cuando la madre de la víctima, fue ingresada al Hospital Regional de Yahualica por labor de parto, pero no fue atendida de inmediato, por lo que la familia la llevó con urgencia a otro nosocomio.
Ya en la clínica San Miguel, la fémina fue recibida por los especialistas, pero desde ahí comenzó el calvario de la familia, ya que según dicen, los doctores no le daban razón de la situación que estaban pasando la mamá y el bebé, lo que les generó desconfianza.
Te puede interesar: Jovencito MATA a su PAPÁ para defender a su «jefecita» en Apodaca
“Estuvo más de una hora, se volvió una tormenta. Entraba un doctor, entraba otro y de rato a otro sacan a mi cuñada hacia afuera, pero sin el bebé”, comenta Daniel ‘N’, familiar de la afectada.
Después, la familia comenzó a notar actividad en el área del parto, sabían que el bebito estaba mal.
“Ahí estaban mal, no sé qué era lo que le estaban echando, aire con una de esta en vez de respirador, tenían un aluminio todo desbaratado, que era el que tenían en la incubadora, que se había desbaratado y tenían unos focos normales o como para calentar carnitas de puerco, es lo que utilizaron de incubadora, nosotros en ese momento no nos percatamos de nada”, dice el cuñado de la mamá del bebé.
Dada la negligencia, la familia decidió sacar a la madre y al bebé para trasladarlos a otro hospital, pero al llegar a la otra clínica, la noticia les cayó como balde de agua fría.
El bebé tenía severas quemaduras en el 30 por ciento del cuerpecito, por lo que su estado de salud era grave.
Aunque el recién nacido luchó por sobrevivir, 3 días después dejó este mundo.