Veracruz, Redacción:
Fuera de peligro y en perfecto estado de salud, se encuentra el bebé de Rosa Isela Castro, la joven que desapareció cuando tenía 8 meses de embarazo y después fue hallada sin vida en un predio ubicado cerca de la autopista Veracruz–Córdoba.
Durante la presentación del informe “Cero Impunidad”, que se realiza en el Palacio Nacional, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer dicha información.
El funcionario informó que ya fueron vinculados a proceso Verónica ‘N’, y Gonzalo ‘N’, los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la mujer.
“Estos sujetos habrían privado de la vida a Rosa Isela y habrían sustraído al recién nacido, quien ya fue rescatada sana y salva. Además de la imputación por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, también se abrió una nueva carpeta por feminicidio en contra de estas personas”, detalló el Subsecretario de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Mitzi salió a entregar pedido, nunca más volvió: está MUERTA en Edoméx
De acuerdo con las indagatorias, Verónica ‘N’, habría fingido un embarazo frente a su familia, por lo que buscaba robar a la bebé de la víctima para hacerla pasar como suya, su cómplice habría sido Gonzalo “N”, pero dicho plan falló, por lo que se vieron en la obligación de entregar a la menor a un hospital.
Dicha situación desencadenó en una investigación que llevó al hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de 20 años de edad, al interior de un predio ubicado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba, en la comunidad de Paso del Arriero, en la localidad de Medellín del Bravo.
Según las investigaciones, la víctima fue engañada por la imputada, quien a través de una cuenta de Facebook, le dijo que le daría ropa para su bebé, así lo reveló el Gobernador de Veracruz; Cuitláhuac García Jiménez.