Acapulco, Guerrero / Redacción:
Un hombre de la tercera edad fue rescatado por los cuerpos de auxilio, luego de caer a una cisterna, en donde permaneció por cuatro días en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Cabe resaltar que el adulto mayor pudo ser auxiliado y salvado de una muerte segura, gracias a una perrita que alertó sobre su presencia en el sitio.
Según el reporte, el abuelito identificado como Arturo ‘N’, de 79 años de edad, se encontraba realizado unos trabajos cerca de la cisterna, la cual se encontraba abierta.
Sin embargo, por accidente sufrió un tropiezo que lo hizo caer al interior de esta, la cual afortunadamente no tenía agua.
Puedes ver: Madre y niño de 5 años casi se AHOGAN en el río Bravo; su esposo desapareció
Además, se informó que el incidente ocurrió hace cuatro días y fue hasta este jueves que el hombre, al pedir auxilio, fue escuchado por la perrita llamada “Carey”, la cual comenzó a ladrar.
La dueña de la mascota, ante su insistencia, la siguió hasta la orilla de la cisterna, percatándose que al interior se encontraba el adulto mayor, por lo que llamó al número de emergencias 911.
Minutos después acudió personal de Protección Civil del Estado, y efectuó diversas maniobras para descender los tres metros que tenía de profundidad el sitio, logrando extraer al hombre, quien sufrió la fractura de una de sus piernas.
Finalmente, la dueña de Carey comentó que desde el miércoles la perrita estaba muy inquieta y ladraba mucho sin aparente motivo, y nunca imaginó que la estaba alertado sobre la presencia del abuelito al interior de la cisterna.