Piedras Negras, Coahuila:
Horribles momentos vivieron una madre y su pequeño hijo, cuando al intentar cruzar el río Bravo, en busca del “sueño americano”, casi mueren ahogados. Aunque ambos sobrevivieron, fueron testigos de cómo las traicioneras aguas se “tragaron” al padre de familia, quien no aparece.
Este hecho se suscitó en la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass, en donde elementos de rescate fueron alertados sobre una mujer que tenía en brazos a su hijo, y gritaban pidiendo ayuda, pues se estaban congelando.
Posteriormente, personal equipado del Instituto Nacional de Migración, llevó a cabo las labores para salvar a la fémina, de 23 años y al menor de edad, originarios de Ecuador.
Puedes ver: Sobreviviente: hallan a joven semidesnuda en carretera, escapó de su violador
La madre relató que ella, su pareja y el niño, habían intentado pasar nadando hacia el otro lado, pues tenían la intención de llegar a Estados Unidos y así comenzar una nueva vida juntos, pero de repente, algo salió mal y perdieron de vista al hombre, mientras ellos intentaban llegar a la orilla, pues se ahogaban.
En un momento dado, el caudal hizo de las suyas y se los llevó, sin embargo, la mujer se pudo sostener con un brazo de los pilares, mientras con el otro sujetó a su hijo.
Aunque ya se realizó la búsqueda del masculino, hasta el momento, no hay ninguna noticia.
Mientras tanto, la mujer y el niño fueron trasladados al Hospital General Salvador Chavarría, en Piedras Negras, Coahuila, en donde se recuperan de esta horrible experiencia.