Colombia/ Redacción:
Tras más de 5 semanas en que las fuerzas especiales de Colombia, hicieron las labores de búsqueda y rescate de los 4 hermanitos de 13, 9, 4 y 1 años de edad, que se perdieron en la espesa selva tras la caída de su avioneta, aún no pueden “cantar victoria”, pues les falta Wilson, un can buscador, que estuvo trabajando con ellos.
Los menores fueron encontrados con vida este 9 de junio y tras todas las maniobras, ahora se encuentran recuperándose en hospitales, pero entre todo lo bueno, hay una situación que aqueja a todos, pues el equipo de rescate no está completo tras la misión.
La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson.#PatriaHonorLealtad pic.twitter.com/a4mPVvCoPT
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) June 10, 2023
Y es que, el valiente perrito Wilson, pasó junto a los elementos todas las adversidades para poder encontrar a los pequeños en la Operación Esperanza, que tuvo todo el éxito.
Lamentablemente, se ha informado que desde la última semana de mayo, no se sabe nada del perrito de raza belga malinois, quien ayudó a encontrar varias veces evidencia de que los hermanitos seguían con vida, por el rastro que dejaban.
Puedes ver: ¡Milagro!: rescantan a 4 NIÑOS que sobrevivieron perdidos en la selva 40 días
Fue gracias al perrito que, 15 días después, las autoridades dieron con el paradero de la aeronave y tres de sus ocupantes sin vida.
Además, Wilson cumplió su labor encontrando objetos que los nenes habían dejado en su camino.
Pero fue el miércoles pasado cuando el can fue soltado en la selva para que continuara con sus labores, pero no volvió, lo que preocupó a todo el equipo, quienes lo esperaron y buscaron también por horas.
Lo que necesitamos es una estatua de Wilson en la Plaza de Bolívar. pic.twitter.com/7wL1Ix4of4
— Daniel Ibarra Andrade (@d_ibarra) June 9, 2023
Ahora, el perrito sigue sin aparecer, por lo que se siguen las labores en el área, pues las fuerzas especiales no piensan abandonarlo.
En redes sociales, el público se ha conmovido con la historia de Wilson, y aunque están muy felices por encontrar a los niños, desean con todo el corazón que Wilson también vuelva a casa y lo expresan por medio de internet, con la esperanza de que vuelva sano y salvo.