Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Recientemente, el Coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, ha informado que, según los cálculos meteorológicos, a partir del miércoles comenzará a sentirse un descenso en la temperatura de diferentes municipios.
Así mismo, el Coordinador anunció que el mismo miércoles arribará el frente frío número 16 a Tamaulipas, en donde en algunas zonas se podrá experimentar un cambio drástico del clima, por lo que solicitan a la ciudadanía tomar precauciones.
Aunque también se informó que las “heladas” más crudas se podrían dar para los meses de enero y febrero del 2023, todavía en este mes de diciembre se esperan más descensos en la temperatura.
Es en la zona de la frontera en donde se podría estar hablando de un riesgo para quienes se encuentren en vulnerabilidad, por lo que se solicita que en caso de no tener dónde resguardarse de las inclemencias del tiempo, acudan a los refugios que ofrece Municipio.
“Hay municipios que abren albergues a partir de los 5° centígrados para abajo, cabe reiterar que a veces la sensación térmica es más baja y se hace la apertura de refugios”, expresó Luis Gerardo González de la Fuente.
Además, el Coordinador de Protección Civil, explicó que se esperan de 45 a 55 frentes fríos, y que el que llega en esta semana es el número 16, que arribará con temperaturas de hasta 10° centígrados y lloviznas.
Por último, se exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones con las condiciones del clima.