Ciudad de México:
En redes sociales se hizo del conocimiento público un atroz caso de maltrato animal por medio de un video que indignó a todos. En las imágenes se puede ver a un hombre abusar, golpear y asfixiar a una perrita de raza pug en su domicilio, en la Ciudad de México.
Trasciende que, la persona que hizo viral este caso fue Ely Castillo, quien explica en el post, que la perrita es una cachorra de 5 meses que una vecina había dado en adopción al hombre del video, quien vive en el mismo condominio.
La mujer señala que, la primera dueña de la perrita pensó que era buena idea darla en adopción al sujeto, porque así podría estar al pendiente de ella.
Contrario a lo que todos pensaron, la cachorra estuvo viviendo un infierno a manos del individuo que, se negó en varias ocasiones a devolver al animal, cuando la antigua dueña se dio cuenta de que la golpeaba.
“Ayuden a difundir, es una peludita cachorra de apenas 5 meses, sufre maltrato. Una vecina la dio en adopción a este señor del mismo condominio con la confianza de que sería tratada con amor y no es así. Se niegan a devolverla pese a la evidencia @BrigadaAnimalMX @FiscaliaCDMX”, publicó, Ely.
Las imágenes son angustiantes, el masculino toma a la perrita como “un muñeco”, la golpea, azota, aplasta, le pega con una escoba y la ahorca con las dos manos, sin que la cachorra pueda defenderse.
Tras darse a conocer el caso, varias personas se ofrecieron a ayudar para rescatar a la perrita, además de que se dijo que ya las autoridades estaban al tanto de lo ocurrido, pero lo último que se supo es que, la mascota ya se encontraba a salvo y se espera que las autoridades procedan contra el maltratador.
Advertencia: imágenes fuertes.
Ya está a salvo la pug sita pic.twitter.com/OI2i4iDzIi
— Abrazadora de Perritos – Shoshana (@molly_189) December 24, 2022