Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Redacción:
Una muerte escalofriante fue la que tuvo una frágil ancianita en calles del centro de Nuevo Laredo, al ser atropellada por un camión del transporte público, el cual le pasó por encima, provocándole graves heridas que le quitaron la vida de manera instantánea.
Este trágico acontecimiento ocurrió en el crucero de Leandro Valle y Washington, en el centro del municipio fronterizo, cuando, según testigos, la mujer se disponía a cruzar la calle, pero presuntamente, no fue vista por el conductor del transporte que, se la llevó de encuentro causándole el trágico accidente que la dejó inerte en el asfalto.
Al darse cuenta de lo ocurrido, el operador del camión de la ruta Reservas Territoriales, identificado como Marcelino “G”, de 46 años, detuvo su marcha, pero ya era demasiado tarde para la víctima, de nombre Oneyda “G”, quien tenía 80 años, ya que las llantas le habían pasado por encima.
Puedes ver: Ancianito MUERE por paro cardiaco al «chapolear» bajo el ARDIENTE sol en Madero
Sin embargo, testigos que se encontraban en la zona, tenían la esperanza de que aún se pudiera hacer algo por la mujer y llamaron al 911, solicitando la intervención de paramédicos para atender a la herida.
Poco tiempo después, a la escena llegaron elementos de Protección Civil, que rápidamente intentaron brindarle los primeros auxilios a la abuelita, pero desgraciadamente, ya no contaba con signos vitales, por lo que se declaró la muerte, dando paso a las autoridades para que continuaran con las diligencias que respectan al caso.
Minutos después, al sitio arribó Daniel “N”, quien dijo a las autoridades era el esposo de Oneyda “G”, y fue él quien la reconoció, explicando que le habían avisado de lo acontecido porque la mujer tenía un pequeño negocio a una cuadra de donde perdió la vida.
Por otro lado, agentes de Tránsito y Vialidad se entrevistaron con el conductor, Marcelino “G”, quien explicó que no vio a la mujer y por ello no pudo evitar el cruel desenlace.
“No vi a la persona y seguí adelante, hasta que unos ciudadanos me pararon y me informaron que había atropellado a una mujer”, testificó.
Finalmente, elementos de rescate y agentes viales aseguraron el área y cubrieron el cuerpo de la ancianita mientras arribaban los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y elementos periciales, para continuar con los procesos de este terrible hecho.