Irán/ Redacción:
En Irán, las mujeres y niñas están sufriendo las consecuencias de las creencias radicales de grupos extremistas, quienes al oponerse a que tengan derecho al estudio, han decidido atacarlas de todas las maneras posibles, pero esta vez, cientos de niñas fueron envenenadas con gas.
Así mismo, las autoridades del país confirmaron todos los ataques, en donde señalan que al menos, 9 planteles sufrieron de este terrible hecho, pero en cifras no oficiales, se ha planteado que podrían ser hasta 40 mil escuelas con menores envenenadas.
Por su parte, funcionarios han señalado a enemigos del Teherán como los autores de esta barbarie, en la que muchas niñas y familias han sido afectadas, solamente por ir a la escuela y tener acceso al estudio, cuando para ellos, las mujeres no tienen este derecho.
Puedes ver: Video. ¡De INFARTO!, guardia “reta” a FANTASMA y acaba huyendo despavorido
Padres de familia afligidos han dado a conocer al mundo, por medio de videos, lo que ha sucedido a sus niñas, quienes fueron gaseadas con un veneno que presuntamente es de baja toxicidad, pero que de igual manera provoca reacciones en el organismo que podría poner en peligro la vida de las pequeñas.
Además, políticos sugirieron que las menores podrían haber sido blanco de grupos islamistas de línea dura que se oponen a la educación de las mujeres.
Finalmente, tras estos ataques, la sede de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra pidió una investigación.