Sucre, Colombia:
El trayecto que Imer cruzaba desde el 2018 en su fiel caballo diariamente para poder llegar a la escuela de su comunidad, era de hora y media de camino, es por eso que, el joven no podía dejar de lado a su amigo en un día tan importante como la graduación y llegó en él a recibir su diploma.
Este emocionante hecho ocurrió en Majagual, un municipio del departamento de Sucre, en Colombia, en donde el muchacho con muchos sueños tuvo que pedir prestado a su vecino un caballo desde que empezó a estudiar.
Imer Baldovino no podía recibir sus documentos sin su leal amigo, quien aguantó todas las inclemencias del tiempo, caminos intransitables y momentos de angustia, cuando se dirigían a la escuela.
Como agradecimiento, Imer tuvo la idea de llegar a su graduación a caballo, pero cuando pidió permiso a sus maestros, estos le dijeron que era imposible, lo que casi acaba con su sueño de ir con toga y birrete montando a su compañero de aventuras.
SE GRADUÓ EN SU CABALLO
Imer Hafeth Baldovino Quevedo, un joven de 17 años de edad, se graduó como bachiller montado en su caballo, el amigo fiel que lo acompañó todos los días por caminos inundados y llenos de barro hasta su colegio. pic.twitter.com/cpJsecJqcs
— Pachobarrios3 (@pachobarrios3) December 11, 2022
Puedes ver: Video. ¡TikToker MUERE al caer de un techo mientras hacía LIVE!
Pero cuando el muchacho contó el papel tan importante del animalito en su vida académica, los directivos del plantel no tuvieron más que aceptar que el muchacho llegara con su caballo, pues el logro era de ambos.
En redes sociales circula el video en el que se aprecia el emocionante momento. Imer orgulloso y con la mirada en alto, monta a su leal amigo para ir juntos por el diploma, mientras todos aplauden.
“Que se sepa en el mundo entero que Imer, en la institución educativa San José, recibió su diploma en caballo”, dice una maestra al micrófono.
El hecho ha enternecido a los usuarios de redes sociales, quienes no dejan de compartir la noticia, del joven que se graduó a caballo.
“Siempre me llevó a clases. Salíamos antes de las 6 de la mañana de la casa, y siempre llegué cuando la (jornada) ya había empezado porque el camino es muy malo”, explica Imer a medios locales.
EJEMPLO PARA LOS JÓVENES
Imer Baldovino Quevedo se convierte en ejemplo para los jóvenes que quieren salir adelante. Ahora quiere que el Gobierno Nacional lo ayude para estudiar Ingeniería Agropecuaria porque no tiene los recursos para iniciar una carrera profesional. pic.twitter.com/uvdxk0dGmp
— Pachobarrios3 (@pachobarrios3) December 11, 2022