Ciudad de México:
El escándalo del mal chiste que dijo “Platanito” en un show sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar, víctima de feminicidio en Monterrey, Nuevo León, se vuelve a encender con la opinión de otro comediante que argumenta que el papá de la chica pidió dinero de los shows del payaso.
El artista, Edson Zúñiga, quien también da vida a “El Compayito”, expresó su postura ante la situación y lo que piensa de cómo censuraron a “Platanito” tras hacerse viral el video en donde hace un chiste en referencia de la muerte de la joven.
En el programa que tiene en YouTube, Adela Micha, Zúñiga realizó varias revelaciones al respecto.
“Yo no tengo que hablar mal de plátano porque lo aprecio mucho pero cuando sucedió lo de Debanhi, yo conté chistes de cisternas con 90 cm de agua, no sobre muerte”, dijo.
Puedes ver: PESADILLA: le extirparon el PENE por error en hospital y pide justicia
Por su parte, señaló que él no es una persona misógina pese a que sus personajes lo son.
Así mismo, en referencia a hacer chistes sobre el feminicidio, Edson Zúñiga expresó que es preocupante que la gente esté más al pendiente de un chiste que de solucionar la problemática.
“Mi papá fue militar y si hay algo que siempre respetamos en casa fue a la mujer», señaló.
“Si yo fuera papá de una hija asesinada, no estaría preocupado de qué chistes están contando, estaría preocupado porque las instituciones funcionen y lamentablemente hay muchas cosas que no funcionan”.
Pero esto no quedó ahí, “El Norteño” también señaló que, recientemente estuvo trabajando con “Platanito” y este le contó que el padre de Debanhi le había exigido un porcentaje del dinero de sus shows.
Cabe mencionar que, Mario Escobar, padre de Debanhi interpuso una denuncia contra “Platanito” por haber mencionado el caso de su hija como si fuera un chiste, pero el hombre aseguró que él no buscaba dinero, sino que dejaran de revictimizar a su hija.