Oaxaca/ Redacción:
Recientemente, se dio a conocer del lamentable caso de 3 pequeños hermanitos originarios de Palo de Lima, en Texmelucan, fueron contagiados con rabia y se encuentran luchando por su vida en el Hospital Civil de Oaxaca.
Lamentablemente, la Directora del nosocomio, Rosy Arias, ha informado que el pequeño, de 7 años, será declarado con muerte cerebral, pues no responde a los estímulos primarios, mientras que su hermana mayor, de 8 años, se encuentra bajo ventilación primaria.
Así mismo, dijo que la niña podría correr el mismo destino que su hermano, aunque todavía se encuentra bajo observación.
En cuanto a la más pequeña, de 2 años, se detalló que ella recibió 4 vacunas antirrábicas, por lo que se tiene un pronóstico alentador en cuanto a su estado de salud, pues se tiene la esperanza de que no desarrolle la enfermedad, como sucedió con sus hermanos.
Puedes ver: BEBÉ de 5 meses está GRAVE tras horrible accidente en el que murieron sus padres
Como se ha comentado, los hermanitos, de familia indígena zapoteca, fueron contagiados los primeros días de diciembre, por un murciélago que entró a su vivienda, manifestando los síntomas semanas después.
Además, la Directora del Hospital Civil, donde se encuentran los pacientes, indicó que, aunque se está haciendo todo lo posible por salvar la vida de los menores “en la mayoría de los casos, de rabia por contagio en humanos, se tiene como desenlace la muerte”, señaló.
Por otro lado, la Secretaría de Salud de Oaxaca, reportó que activaron el protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control ante los casos, además informaron que la madre y el abuelo de los niños están vacunados, descartando el contagio en ellos.