Saltillo, Coahuila:
Una mujer de la tercera edad, ha llamado la atención de los medios de comunicación por su amarga historia, ya que enferma y con su edad avanzada, ha tenido qué vivir de la caridad de la gente, pues sus hijos se han olvidado de ella y de su esposo.
La mujer salió a pedir dinero a la calle, para tener algo que comer en esta fecha de fin de año, tal y como lo hizo en navidad, en donde personas de buen corazón le ayudaron para que comprara alimentos.
Así mismo, la señora María Elena, dijo que ella y su marido, Ricardo, pasarán estas fechas en soledad, solamente el uno con el otro, pues sus hijos ni siquiera los llaman y han tenido que vivir pidiendo apoyo a los vecinos o a las personas en la calle, para sobrevivir.
La pareja vive en la colonia Nogalera, en donde con un bote sale a la calle a solicita la solidaridad del pueblo.
“Ya pasé la navidad en mi casa, hoy salgo a la calle para esperar la ayuda, la caridad del pueblo con la fe de lograr reunir algunos pesos para comprar algún mandadito y tener que comer”, comenta.
“Ya pasé la Noche Buena y Navidad llena de nostalgia, ahora me falta recibir Año Nuevo, pero será de tristeza, soledad y de nostalgia, pues tengo familia, pero no vienen a verme, pues se encuentran en la ciudad de Piedras Negras”, relata.
Por último, la historia de la ancianita nos hace ver el sufrimiento de muchas personas de su edad que se encuentran en la misma situación, que pasan frío, hambre, pero sobre todo, sufren en el olvido, mendigando un poco de ayuda para pasar sus últimos días.