Bogota, Colombia / Redacción:
Un ciudadano de 47 años sobrevivió 24 días en un pequeño velero en el mar Caribe; el originario de Dominica fue rescatado en aguas de Colombia; narró que sobrevivió a base de cátsup y cubos de condimento.
El dominiqués se perdió desde diciembre de 2022, cuando reparaba un velero frente a un puerto en la isla caribeña de San Martín, en las Antillas Holandesas.
Ante las inclemencias meteorológicas, el varón fue arrastrado a mar abierto, desde donde intentó realizar llamadas, pero no le fue posible porque su celular se quedó sin señal, informaron las autoridades colombianas.
“No tenía comida, sólo había una botella de cátsup, polvo de ajo y cubos de caldo Maggi; mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días”, relató en inglés Elvis “N”.
“Sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados”, destacó la Armada de Colombia en un comunicado.
“No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar 24 días sin tierra, sin nadie con quien hablar, sin saber qué hacer ni dónde estaba; fue duro, por momentos perdí la esperanza, pensaba en mi familia”, confesó.