Argentina/ Redacción:
La muerte de Lucio Dupuy, de 5 añitos de edad, ha entristecido, no solo a Argentina, sino al mundo. El pequeño murió por abusos por parte de su madre, Magdalena, y la novia de ella, Abigail, quienes nunca se tocaron el corazón, para detener las múltiples torturas y golpes que le propinaban.
Todo ocurrió en 2021, cuando Lucio llegó al hospital muy grave, los doctores quedaron impresionados por la cantidad de golpes, patadas, mordeduras, quemaduras y abuso sexual, que su pequeño cuerpecito soportó antes de llegar.
Tanto la madre, Magdalena, como Abigail, fueron detenidas por ser sospechosas de los ataques al niño.
En 2022, la pareja fue declara culpable por la muerte de Lucio, aunque ellas, para ese entonces, no habían aceptado ser las autoras del crimen, incluso sostenían que habían sido víctimas de un robo y que el menor fue agredido.
De acuerdo a las investigaciones, en los 15 meses que Lucio estuvo viviendo con su madre y su pareja, sufrió todo tipo de abusos, golpes, mordeduras, quemaduras, violaciones, y obviamente maltrato psicológico.
Cuando el infante llegó al hospital donde perdió la vida, los médicos dijeron que tenía sangre en la boca, golpes y una hemorragia interna que fue provocada por una patada.
En cuanto a las culpables, los agentes encontraron mensajes de odio que las señalaban como las responsables.
“Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”. “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”. “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita”. “No quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.
Ahora, todo el mundo espera que se haga justicia contra las asesinas, esperando que el 2 de febrero se sepa al fin, la sentencia.