Puebla/ Redacción:
Una jovencita denunció, por medio de sus redes sociales, que fue víctima de un nuevo modus operandi, para robar o violar a mujeres, en la línea 3 del metrobús en la ciudad de Puebla. Ivonne ‘N’, relata que se sintió muy confundida y que, si no fuera porque vio a alguien conocido, tal vez su suerte hubiera sido otra.
La chica cuenta que el pasado 1 de febrero, fue víctima de un ataque, cuando se encontraba en el transporte, dijo que en la zona de Plaza Dorada, alguien “estornudó” cerca y así sintió como le rociaron algo en la cara, pero como el vagón iba repleto, no supo quién había sido.
“Iba escuchando música con la mirada hacia abajo «en mi rollo» por la estación de Plaza Dorada alguien estornudó, a lo cual yo sentí algo en mi cara como si me hubieran estornudado directamente, me limpié y volteé el vagón, estaba lleno y ni a quién reclamarle, empecé a percibir un olor horrible e insoportable…» se lee en la publicación.
Segundos después, la joven comenzó a sentir un olor desagradable y también empezó a darle sueño, por lo que sospechó que algo malo había pasado, pues también presentaba mareos.
Puedes ver: Mya sobrevivió a 47 puñaladas; su novio, de 17 años, la atacó salvajemente
“Le di aviso a mi hermano de cómo me sentía, me llamó y me preguntó cómo estaba, yo trataba de hablar y no podía, le colgué y ya solo me enfoqué en agarrarme bien” menciona.
Ivonne hizo todo un esfuerzo para no desmayarse en el metrobús, pues aún faltaban estaciones para llegar a su destino, pero afortunadamente, llegando a la China Poblana, vio a su vecina y ahí bajó y le pidió ayuda, contándole que posiblemente le habían rociado la cara con algo.
“Yo en el camino me iba desvaneciendo llegando a casa, sólo recuerdo que vi a mi hermana, de ahí no recuerdo absolutamente nada” relata; sin embargo, sus familiares mencionan que al llegar a su casa se desmayó, además de estar fría y con temblores,
Puedes ver: Terrorífico: asegura que su muñeco “Chucky” se mueve y habla ¡sin baterías!
La familia de Ivonne de inmediato llamó a los paramédicos, quienes llegaron pronto para atenderla y estabilizarla.
Tras hacerse unos estudios para saber cuál era la droga que le habían rociado, los resultados indicaron que era «Burundanga o Escopolamina», una sustancia que comúnmente es administrada en muchos casos en bebidas dentro de fiestas, aunque también se da en muestras de perfume o en dulces en la calle.
Para sorpresa de la joven, en los comentarios de su publicación había más mujeres contando una situación similar y pidiendo a otras jóvenes que tuvieran mucho cuidado, pues es un nuevo modo de atentar contra la seguridad de las chicas.
https://www.instagram.com/p/CoKwzHUrj_W/?utm_source=ig_embed&ig_rid=23889061-9f31-42af-8fa6-b3c135c3e40d