Barcelona, España:
Una nena, de 11 añitos, vivió un infierno al ser abusada sexualmente por 5 menores de edad, en un centro comercial de Barcelona, España. Ahora, las autoridades se encuentran en “jaque”, al no poder proceder contra 3 de los abusadores debido a su edad.
Trasciende que, de los 5 violadores, 3 de ellos tienen menos de 14 años de edad, por lo que para las autoridades, no se puede proceder en su contra, y ahora se encuentran en libertad, sin ningún tipo de sanción por su crimen.
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) en España es la que ha confirmado que a esos menores son inimputables los crímenes.
Puedes ver: Salvaje apuñala 8 veces a su esposa porque le reclamó su «borrachera»
Cabe mencionar que, este terrible hecho salió a la luz cuando un video sobre el abuso a la víctima, fue difundido en la escuela, por lo que directivos del plantel, padres de familia y autoridades procedieron para esclarecer y hacer justicia.
Tras encontrar a los abusadores, se dedujo que 2 de ellos podrían recibir algún tipo de sanción, mientras que los otros 3 eran “intocables”.
De los dos acusados, únicos a los que la autoridad puede perseguir, uno se encuentra vigilado, pero en libertad; mientras que el otro y sobre el que pesan las imputaciones más fuertes, está actualmente aislado en un centro de detención juvenil.
Con este caso, las autoridades han abierto nuevamente el debate en el que se cuestionan si dependiendo de los crímenes, los “niños” deberían de ser juzgados como adultos.