Querétaro/ Redacción:
Una mujer tendrá que enfrentar a las autoridades, luego de que sus vecinos denunciaran el maltrato animal que sufría su mascota, quien yacía amarrado afuera de la casa, luego de morir de hambre y sed, en el municipio de El Marqués, Querétaro.
De acuerdo a los informes, por medio de las redes sociales, el Centro de tención Animal Municipal El Marqués, reportó que se logró dar con el can, gracias a denuncias anónimas, de vecinos que no soportaban los malos tratos que le daban al animal.
Aunque ya habían alertado a las autoridades anteriormente, no se había hecho nada contra los dueños de este perro, que finalmente, no soportó más y murió sin recibir ayuda.
Recientemente, las autoridades buscaron el domicilio y fue allí que se encontraron con el cadáver del animal, que todavía estaba amarrado, sin que a nadie le importara levantarlo.
Puedes ver: ¿Taquitos de “suaperro”?, veterinaria vendía carne de mascotas a taqueros
Después de confrontar a la dueña, la mujer fue puesta disposición de la ley, y trasladad a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro, hasta que se determine su situación jurídica, ante la acusación de maltrato animal.
De acuerdo con el artículo 246-D Bis del Código Penal del estado de Querétaro, el delito por maltrato animal se castiga con una pena que va desde los 12 meses a 2 años de prisión. Además, se contemplan multas de 200 a 300 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Sin embargo, las penas aumentan si la mascota muere, y se imponen de 3 a 5 años de prisión, además de 500 a 700 veces el valor de la UMA.