Houston, Texas/ Redacción:
Las buenas noticias también se comparten, y eso es justo lo que los medios han hecho tras enterarse de que una tortuga macho, de 90 años, se convirtió en padre. No es solo el hecho de que su edad sea sorprendente, sino de que su especie está en peligro de extinción, por lo que nos da una luz de esperanza.
Trasciende que, esta tortuga, de nombre Mr. Pickles, tuvo sus “amores” con la señora “Pickles” y pronto se convirtieron en padrs de 3 pequeños, que han sido llamados: Dill, Gherkin y Jalapeño.
Todo esto ocurrió en el Zoológico de Houston, Texas, en donde los especialistas pusieron todo su empeño para crear un ambiente bueno para ambas tortugas y que así pudiera ocurrir el apareamiento, que fue sumamente exitoso con la llegada de los bebés.
Puedes ver: Roba un pollo para su hijo que enfermó de hambre; le dan 14 años de prisión
Cabe mencionar que Mr. Pickles es una tortuga estrellada de Madagascar, y que su especie se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva. La venta de estos reptiles es ilegal, por lo que incluso en China, la gente suele adquirirlos hasta en 50 dólares, para consumo.
Además, se informó que tanto la carne como los huevos se consideran “alimentos” de alta calidad, lo que ha llevado a que poco a poco las tortugas desaparezcan, ya que suelen tener pocas crías.
Desde hace 36 años el Mr. Pickles vive en el Zoológico de Houston junto con la Mrs. Pickles, una tortuga de 53 años y que llegó al centro de conservación en 1996.
Ahora, no solo el zoológico, sino que el mundo agradece a Mr. Pickles, por dar la oportunidad de conservar su especie, ya que sus hijos serán cuidados debidamente para seguir con los proyectos que ayuden a salvar a las tortugas estrelladas de Madagascar.