Ciudad de México/ Redacción:
Después de la terrible muerte de decenas de migrantes en un incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde incluso hay pruebas en video de la negligencia del personal al no intentar rescatarlos, el Presidente de México reveló que “le ha dolido mucho”.
Luego de varios días en los que las investigaciones apuntan a que todo esto se debió a una negligencia por parte de los trabajadores del INM, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, mostró su sentir con la tragedia, en la que perdieron la vida 39 migrantes.
“Les confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado, he tenido momentos difíciles”, apuntó el Presidente en su conferencia en el Palacio Nacional.
Puedes ver: Video. ¡“Lady TLACUACHE”!: ladronzuela finge desmayo para no ser detenida
Así mismo, recordó que en lo que va de su mandato, hubo también otro suceso grave que lo afectó: la explosión de un oleoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero del 2019, que dejó 139 víctimas mortales.
“Ese fue el momento más duro, que me ha afectado anímicamente, luego este. Este me conmovió, me partió el alma”, apuntó.
“Hay constancia que estamos duro y dale, pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que se atienda a los migrantes, para que no se vean en la necesidad de abandonar sus pueblos”, añadió.
Por último, el Presidente de México, indicó que lo que le ayuda a sobrellevar este horrible hecho es saber “que estamos haciendo mucho desde que llegué”.