Ciudad de México / Redacción:
Tras el fallecimiento de Andrés García, su hija Andrea García, a quien procreó con su segunda esposa, María Fernanda Ampudia, fue la primera de sus descendientes en despedirse con un mensaje, dejando atrás el distanciamiento.
A través de su Instagram, la actriz le dio el último adiós a su padre, quien murió tras complicaciones que presentó por la cirrosis hepática que le fue diagnosticada y que en los últimos días deterioró su estado de salud.
“Espero que las playas de Acapulco que tanto amabas sean más hermosas allá arriba, descansa en paz, papá”, escribió la también conductora, quien actualmente vive en Estados Unidos junto a su hija.
Así mismo, agradeció por las memorias y todo lo aprendido, junto a una imagen de la playa con unas gaviotas volando.
Puedes ver: Andrés García y su jugosa fortuna: ¿Quiénes son sus herederos?
Cabe hacer mención que la relación del actor y su hija se deterioró y fue Andrés quien en 2020 dijo que llevaban varios años distanciados, asegurando que ella se alejó de la familia “por malas compañías”.
“Decidió cambiar de familia, no le habla a su mamá, no me habla a mí, no le habla a su hermano Leonardo, no le habla a nadie, ella agarró una familia de gente muy extraña con las que yo no estoy de acuerdo, de costumbres y religiones raras con las que yo no estoy de acuerdo”, declaró entonces en una entrevista para Ventaneando.
Por su otro lado, el hijo del actor de «Pedro Navaja», Leonardo García, arribó a la casa de Margarita Portillo, viuda de Andrés García, en Acapulco, Guerrero, donde se realiza el funeral del actor.
“Ya lo veíamos venir desde hace algunos años, yo creo que ya fue lo mejor porque el último año ya estaba sufriendo mucho, la estaba pasando muy mal y me dijo que ya se quería ir”, declaró a su llegada.
“Ya no podía él hablar y le mandé dar unos mensajes y se los dieron, el amor siempre existió, él siempre era de carácter y yo también, pero el amor siempre estuvo, está y estará”, declaró ante los medios de comunicación.