Sinaloa/ Redacción:
Autoridades han sentenciado a Hueman Fernando “N”, por el asesinato a sangre fría de Itzel “N”, quien era estilista en la Estética Fabiola que se encuentra a un lado de la casa del feminicida, en El Fuerte, Sinaloa.
Según la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la sentencia por el delito de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, fueron cometidos en agravio de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en una construcción, estaba semisepultada.
En la audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 158/2022, celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, se le dictó un pago de un millón 47 mil 918 pesos por concepto de multa, reparación del daño, indemnización por muerte, gastos funerarios y por reparación del daño.
Puedes ver: Video. Infierno en Monclova: crueles bomberos matan a perritos con un mazo
De acuerdo a lo que señalaron los agentes investigadores, la mañana del 20 de abril del 2022, Itzel llegó como todos los días a la estética, en donde dejó sus cosas y luego salió a dejar un letrero afuera, donde se encontró a Hueman y lo saludó.
Cuando Itzel entró a la casa del hombre, este la atacó, la golpeó en la cabeza y le arrebató la vida. Luego con la intención de deshacerse del cadáver, fue a enterrarlo a una construcción cercana.
Familiares y amigos pronto se dieron cuenta de la desaparición de la chica, de 21 años, por lo que la reportaron a las autoridades, quienes emprendieron la búsqueda y posteriormente encontraron sus restos.
La evidencia ayudó a dar con el culpable, Hueman, quien fue detenido y vinculado a proceso; luego de todos los procedimientos legales, las autoridades determinaron que él era el asesino de Itzel y condenaron a prisión.