Querétaro / Redacción:
La Directora de una escuela Primaria fue suspendida del cargo como parte de una investigación en su contra, por la presunta violación sexual de dos alumnos por parte de otro menor, ocurrida al interior del plantel, hechos de los que no habría tomado acciones en Querétaro.
La profesora identificada por sus iniciales como P.N.L., se desempeñaba como Directora de la escuela Primaria Benito Juárez, que se ubica en la colonia San José Alto.
De acuerdo con los primeros reportes, un alumno de sexto año del plantel abusó de dos menores de segundo año, agresión que fue denunciado a la Directora, quien no tomó acciones por los hechos.
Puedes ver: Viridiana fue secuestrada por su novio y arrojada a aguas negras
Esta situación permaneció bajo reserva de directivos del plantel por casi un mes, hasta que la madre de una de las víctimas decidió alzar la voz, ya que se había iniciado una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado y por tal motivo, la situación fue expuesta.
Por ello, padres de familia se manifestaron el pasado viernes 31 de marzo, cuando comenzaron las vacaciones de Semana Santa.
Al no tener respuesta favorable a las peticiones de la destitución de la Directora y la maestra de sexto grado, además de la expulsión del menor agresor, cuyo plazo sería al término del periodo vacacional, se acordó que no se permitiría el acceso de los alumnos al plantel hasta que haya sido resuelta la problemática.
Finalmente, Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaria de Educación Pública de Querétaro, informó que la Directora fue separada del cargo en tanto se lleven a cabo las investigaciones correspondientes en torno al caso.