Michoacán/ Redacción:
Autoridades investigan al Alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañes, por el delito de crueldad animal, al matar a dos perritas, de nombre ‘Buba’ y ‘Canela’, luego de que, presuntamente, los canes se habían metido a su casa y atacaron a su mascota, según relata el edil, por lo que sostiene, actuó en su defensa.
El hecho ha llenado de indignación al pueblo, por lo que se exigió a Mendoza Montañés, que explicara el porqué de su violenta reacción asesinando a los animales cuando estos ya no se encontraban dentro de su domicilio.
«Súbitamente, veo que se meten a mi casa dos perros, un perro jasqui y un pastor belga, agresivos, se metieron y atacaron a mi perro. Uno la estaba mordiendo del cuello y el otro la parte trasera. Mi particular, Francisco Barajas, se fue encima del perro que tenía a mi perra del cuello y yo, en ese momento, también me abalance sobre la perra», relató.
Además, el edil sostiene que los perros de su vecino eran agresivos y que al entrar a su propiedad, la seguridad de su familia estaba en riesgo, así como también dijo que disparó contra las cachorras, porque ellas lo habían atacado.
Puedes ver: Video. Denuncia GOLPIZA salvaje por parte de ‘polis’; difunden video donde se autolesiona
«Cuando estábamos por llegar a su casa, el perro pastor belga me vio, se regresó y se me dejó ir. Yo saqué mi arma y me defendí, en ese momento llegó el dueño, me retiré, llegué a mi casa. Lamento mucho que haya pasado esto, mi intención no era lastimar a las mascotas, lo que hice fue defender a mi familia, hice dos disparos, uno para cada uno de los animales», explicó.
A pesar de las explicaciones emitidas por el edil de Tangancícuaro, el público condena su acción y solicita a las autoridades que se haga justicia y se aplique la ley sin importar que sea funcionario público.
Recientemente, en el segundo informe de Gobierno Melgoza Montañés, la población enardecida le gritó “¡Asesino, asesino!”, cuando lo vieron aparecer y solicitaban que se fuera.
«Su municipio y todo México condenamos el acto cometido por usted. Esperamos justicia por este cruel crimen», «no están exentos de la justicia, paguen por sus crímenes», «los ciudadanos estarán seguros cuando un asesino deje el cargo de presidente municipal», fueron algunos de los comentarios que circulan en redes sociales al respecto.