Nuevo México, EU/ Redacción:
Una joven, de 19 años, enfrenta a la justicia tras el abominable acto de haber lanzado a su hijo, recién nacido a un bote de basura y abandonarlo en ese lugar por horas, en Nuevo México. De no ser por personas que se acercaron al creer que lloraba un gatito, nadie lo habría notado.
Este terrible hecho se suscitó en un centro comercial de Hobbs, cuando Alexis Ávila, se deshizo de su bebé que apenas tenía unas horas de haber llegado al mundo, envolviéndolo en unas mantas y lanzándolo al contenedor, para después alejarse del lugar.
Por su parte, la defensa de la mujer alega que todo este lamentable hecho se dio por problemas mentales de Alexis, sosteniendo que las acciones de la chica no fueron premeditadas y que hay una enfermedad mental no diagnosticada.
Puedes ver: ¡Escondido en un clóset!: así encontraron al ASESINO de 5 hondureños en Texas
Sin embargo, tras las pruebas y el daño ocasionado al pequeño, el jurado declaró culpable a la joven, pues consideran que hubo abuso infantil con grave daño físico.
“Me arrepiento de que sus primeras horas de vida fueron traumáticas. Me arrepiento de que él siempre tendrá esto en su cabeza y piense que no lo amo, porque eso es lo que a leer y oír”, dijo Alexis.
“Pero eso no es verdad. Lo amo, verdaderamente”, añadió.
Recordemos que el niño fue encontrado por unas personas que confundieron su llanto con los de un gato o un perro, pero al buscar se dieron cuenta de que era un bebé de pocas horas de nacido, por el cordón umbilical.