Cataluña, España/ Redacción:
Un hombre que pesa 250 kilos, tuvo que ser rescatado en su propia casa, al no poder incorporarse tras caer en una enorme pila de basura que invadía todas las habitaciones del domicilio, en Cataluña, España.
De acuerdo a lo que se informó, este hecho casi increíble, ocurrió cuando Alejandro “B”, de 48 años, debido a su obesidad mórbida que le impide desplazarse con facilidad, fue acumulando basura por todo su hogar.
Toda esta situación impresionó a elementos de rescate y al público en general, pues Alejandro tuvo que ser rescatado con una grúa, además de que para poder llegar a él, se tuvo que abrir un gran hueco en la pared, pues debido a los desechos, no podían ingresar a la vivienda.
Alejandro padece el síndrome de Diógenes, un trastorno del comportamiento el cual se caracteriza por dejarse vivir en la pobreza, descuidando el cuerpo y en condiciones antihigiénicas.
Serveis Socials l’@ajelprat coneixien l’home de 48 anys amb Diògenes rescatat ahir pels @bomberscat entre tones d’escombraries. El 2003,la Policia Local va informar a Salut Pública i el 2012, 13 i 14 li van fer visites a domicili alertats pels veïns. Van tancar expedient el 2015. pic.twitter.com/qBbMPWW9bI
— Anna Punsí (@punsix) May 25, 2023
Tras este suceso, circularon varias imágenes en donde una grúa saca pilas y pilas de basura reunida desde que Alejandro se aisló en 2020 tras la pandemia.
Por último, las unidades de emergencia fueron alertadas por el mismo hombre, quien los llamó solicitando auxilio, ya que por su peso de 250 kilos no podía ponerse de pie y estaba atorado entre toda su basura.