Durango/ Redacción:
Una mujer embaraza que llegó con la esperanza de dar a luz a su bebé a un hospital en Durango, vivió un calvario luego de que los médicos le dijeran que, su hijo había fallecido en su vientre, pero si ya el dolor de perder a su pequeño era insoportable, tuvo que soportar 2 días con él muerto en su vientre, pues nadie la atendía.
Este impresionante caso ha causado gran indignación al público, y es que la mujer, identificada como Solei Cristina, pasó mucho dolor sabiendo que su bebito ya no estaba vivo, además de los malestares físicos por no ser atendida para retirarlo de su cuerpo.
Según el testimonio de la afligida madre, ella llegó el pasado sábado con dolores de parto al Hospital General de Lerdo, pues creyó que su hijo, Ian, ya iba a nacer, pero lamentablemente, los médicos le dieron las malas noticias.
Puedes ver: Trágico final: trabajador resbala en las vías del Metro en CDMX y muere
Posteriormente, un doctor le explicó a Solei Cristina, que su niño habría perdido la vida porque el cordón umbilical se le enredó en el cuello.
Por más sorprendente que parezca, después de esto, la paciente no hizo más que esperar, esperar junto a su familia a que le ayudaran a sacar el cuerpecito de su bebé sin vida, pues aunque tenía muchos dolores, ningún especialista la ayudaba.
Transcurrieron dos días y finalmente, la mujer expulsó los restos, pero prácticamente sin ayuda, ya que su cuerpo se encargó de todo el proceso.
Así mismo, tanto la familia como la mujer, ahora señalan la negligencia y el trato inhumano del personal médico en el Hospital General Lerdo, pues expusieron a la paciente al ignorarla e incluso, contrajo una infección por lo sucedido.
Además, la familia comenta que en acta de defunción de Ian, dice que falleció el 5 de junio, cuando en realidad el bebé fue declarado muerto desde el sábado.