Ecuador/ Redacción:
Una mujer, de 24 años, fue capaz de entregar a su hija a un desconocido, por medio de Facebook, a cambio de una jugosa suma de dinero, en Ecuador.
Gracias a la pronta acción de las autoridades, se pudo evitar que la bebé tuviera un cruel destino, pues una agente encubierto logró rescatarla y además arrestar a la mala madre.
Según relatan las autoridades y testimonios de algunos internautas, la joven comenzó anunciando la venta de la bebé en la red social, estableciendo negociaciones para acordar el precio, por lo que llamó la atención de agentes del FBI.
Puedes ver: ¡ABOMINABLE!: chamaca adopta PERRITO, para MATARLO y subir las fotos en Puebla
Así mismo, se reportó que, otro “comprador” había ofrecido una suma de muy alta, pero al no recibir el dinero, la joven decidió “vender” a la nena a la mujer, quien era precisamente una policía encubierto.
INFANTE RESCATADA
Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a una infante (hija) por una alta cantidad de dinero, en #UIO.
Tras allanamiento a un inmueble fue rescatada la menor y ha recibido las medidas de protección correspondientes. pic.twitter.com/8Fjn4AwIeg
— GraS. César Augusto Zapata Correa (@CmdtPoliciaEc) June 7, 2023
La niña, quien estuvo en peligro de ser víctima de trata de personas, carecía de registro oficial en el país y solo se contaba con su certificado de nacimiento, que indicaba su nacimiento en diciembre del año pasado, por lo que tiene seis meses de edad.
Ahora, la pequeña se encuentra resguardada por las autoridades, mientras que la madre enfrenta cargos por trata de personas y podría tener una condena de 16 o 19 años de prisión.